Hallan cadáver en Wyoming confirmado como desaparecido de Gabby Petito, de 22 años, que murió por homicidio


El cuerpo encontrado en el Parque Nacional Grand Teton el domingo ha sido identificado como Gabby Petito, la mujer de Nueva York que desapareció durante un viaje por carretera a campo traviesa con su prometido.

Fecha | Vistos 1332 Noticias

El martes, las autoridades anunciaron que el cuerpo encontrado en el Parque Nacional Grand Teton durante el fin de semana fue identificado positivamente como Gabby Petito, de 22 años, de quien se supo por última vez a fines de agosto durante un viaje por carretera a través del país con su prometido, Brian. Lavandería.

Según un tuit de la oficina local del FBI en Denver, Petito murió por homicidio.

"El FBI y nuestros socios siguen dedicados a garantizar que cualquier persona responsable o cómplice de la muerte de la Sra. Petito rinda cuentas por sus acciones", dijo el agente especial a cargo Michael Schneider en el tuit del FBI.

Schneider agregó que Laundrie es una persona de interés y dijo: "Cualquier persona que tenga información sobre el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual debe comunicarse con el FBI".

Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, 10 días después de que Laundrie regresara silenciosamente a la casa de sus padres en Florida sin ella, lo que provocó una búsqueda en el desierto de Wyoming, donde las autoridades creen que fue vista por última vez.

Durante la búsqueda, siguieron surgiendo detalles inusuales sobre el caso, que convirtieron la pesadilla de una familia en una demanda de respuestas a nivel nacional.

Poco después de que la desaparición de Petito atrajera la atención por primera vez, las autoridades de Utah revelaron que un par de semanas antes de su última conversación con la familia, mientras Petito y Laundrie viajaban por Moab, los agentes recibieron una llamada al 911 informando sobre una disputa doméstica que involucraba a la pareja.

Los oficiales los localizaron y detuvieron su camioneta para investigar. Su interacción emocional con la policía, que terminó cuando se le pidió a la pareja que se separara por la noche y se separaran un poco, se puede ver en las imágenes de la cámara corporal que se divulgan al público.

Una vez que se denunció la desaparición de Petito, la policía de Florida intentó entrevistar a Laundrie y su familia, pero alegan que se negaron a cooperar y, en cambio, dirigieron a las autoridades a su abogado, quien les indicó a sus clientes que no hablaran.

El 17 de septiembre, la familia de Laundrie habló con el FBI por primera vez, pero en lugar de obtener respuestas sobre la desaparición de Petito, se informó a los investigadores que el propio Laundrie había desaparecido. Sus padres dijeron que no había estado en casa desde que se fue de excursión el 14 de septiembre.

 

El domingo, el FBI realizó una conferencia de prensa, donde anunció que se habían encontrado restos humanos en el Parque Nacional Grand Teton que eran "consistentes con la descripción" de Petito.

A pesar de decir que necesitarían realizar un análisis forense antes de confirmar que era ella, ofrecieron sus condolencias a la familia de Petito y pidieron que se les diera espacio para llorar.

El 15 de septiembre, el padre de Petito, Joseph, habló con PEOPLE sobre su hija, llamándola un "espíritu libre" que habría ido al Festival de Woodstock de 1969 si pudiera.

"Es tan artística. Es una artista increíble. Le encanta dibujar. Tiene un gran ojo para la decoración", dijo Joseph. "Ella es ese tipo de personalidad de niña de las flores. El alma vieja, ¿sabes?"

 

Si tiene información sobre este caso, llame al 1-800-CALL-FBI (225-5324).