MUNICIPALIDAD BANDINA ES CONSIDERADA MODELO EN EL PROGRAMA AMACHAY.


Fecha | Vistos 975 Noticias

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo a través de la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP), realizaron un trabajo conjunto para formar el programa AMACHAY ‘la fuerza del cuidado’.

AMACHAY, Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa”, conformada por 24 actores sociales de La Gerencia de Desarrollo y Promoción Social, coordinadores, promotores, encargados de monitorear la salud de población vulnerable mediante llamadas telefónicas, visitas domiciliarias, entrega de medicamentos, alimentos de primera necesidad, consejería de prácticas saludables, entre otros.

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, está considera una de las Municipalidades modelos dentro del programa AMACHAY, debido a la atención oportuna que se brindó a la población vulnerable, atendiendo a 348 personas entre adultos mayores, personas con discapacidad y adultos mayores con discapacidad severa, a través de esta red de soporte.

Trabajar por el bienestar de la población, priorizando la vida y la salud será siempre nuestro objetivo, articulando esfuerzos con los distintos Ministerios e instituciones para llegar en menor tiempo posible donde se nos necesite. Expresó el Alcalde José Del Águila García.