Alec Baldwin dispara una pistola de utilería en el set de la película, mata al director de fotografía y daña al director


Fecha | Vistos 1266 Noticias

Alec Baldwin disparó un "arma de fuego de apoyo" en el set de una película que está filmando en Nuevo México, matando a un miembro del equipo e hiriendo al director el jueves, según las autoridades locales.

El alguacil del condado de Santa Fe dijo que los agentes respondieron a un incidente en el set de filmación de Bonanza Creek Ranch poco antes de las 2 p.m. hora local después de que dispararan a dos personas. Las autoridades dijeron que parecía que se disparó una pistola de utilería en el set de la película "Rust", que golpeó a dos personas.

La oficina del alguacil confirmó a varios medios de comunicación que fue Baldwin, quien está produciendo la película y actuando en ella, quien disparó el arma. Los investigadores aún están trabajando para determinar si el tiroteo fue un accidente, según el Santa Fe New Mexican. Un reportero y un fotógrafo del periódico informaron haber visto al actor afuera de la oficina del alguacil llorando.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió a causa de sus heridas, según Variety, citando la oficina del alguacil y el Gremio Internacional de Cinematógrafos, Local 100. El director y escritor de la película, Joel Souza, de 48 años, estaba recibiendo atención de emergencia el jueves por la noche.

 

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del gremio. , y Rebecca Rhine, la directora ejecutiva, en una declaración a Variety.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio ".

Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Souza fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe.

El incidente se considera una investigación activa, dijeron las autoridades.

"Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó", dijo la oficina del alguacil en un comunicado anterior. "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

Un portavoz de la película le dijo a Deadline que el incidente involucró "el fallo de disparo de una pistola de utilería con focos" y que "la producción se ha detenido por el momento".

“Rust” es un western protagonizado por Baldwin, Frances Fisher, Jensen Ackles y Travis Fimmel. Baldwin está coproduciendo la película e interpreta al infame forajido Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado por un asesinato accidental.