El Concejo Municipal aprueba el estudio de la agencia de salud y los centros de cuidado infantil en el marco de Revive Santa Ana


En la Ciudad de Santa Ana California

Fecha | Vistos 644 Noticias

SANTA ANA, Calif. - El Concejo Municipal de Santa Ana aprobó esta semana acuerdos para brindar servicios de cuidado infantil en dos centros comunitarios y realizar un estudio de factibilidad sobre la creación de una agencia municipal de salud pública.

Estos son dos de los primeros programas que avanzan en el marco de la iniciativa de recuperación ante la pandemia Revive Santa Ana.

Revive Santa Ana, que está financiado por la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA), está diseñado para brindar asistencia financiera y de salud a corto plazo, así como para abordar las necesidades de salud, educación, juventud y otros servicios a largo plazo en respuesta a la pandemia de COVID-19. En julio, el Concejo Municipal aprobó un plan de gastos para la primera fase de $ 80 millones de la iniciativa.

El martes 17 de agosto, el Concejo Municipal autorizó al Administrador Municipal a ejecutar un acuerdo de uso de instalaciones con la Fundación de Capacitación e Investigación para operar centros de cuidado infantil en el Centro Comunitario Corbin y el Centro Comunitario El Salvador, hasta el 31 de agosto de 2026. Este programa encaja en una de las prioridades del Concejo Municipal en Revive Santa Ana de brindar más oportunidades de educación infantil para las familias de Santa Ana.

El Concejo Municipal también autorizó al Administrador Municipal a ejecutar un acuerdo con Health Management Associates, Inc. para brindar servicios de evaluación fiscal y de factibilidad para una agencia municipal de salud pública, por un costo total del proyecto que no exceda los $ 200,000. El Concejo incluyó esto en Revive Santa Ana con el fin de explorar si la Ciudad de Santa Ana podría crear su propia agencia de salud y no tener que depender de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange para servicios como las pruebas de COVID-19 y la vacunación.

Centros de cuidado infantil

La Training and Research Foundation (TRF) es una organización sin fines de lucro que sirve a familias y niños en edad preescolar de bajos ingresos al brindar servicios de preparación escolar que incluyen educación, salud y nutrición. El cuidado de niños que brinda TRF es crucial durante la pandemia de COVID-19 para los padres que necesitan regresar a la fuerza laboral.

El acuerdo entre la Ciudad y TRF ofrece el uso de los centros comunitarios de Corbin y El Salvador para una amplia variedad de servicios. TRF brindará servicios a niños de hasta 3 años que sean residentes de Santa Ana, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. De lunes a viernes. TRF podrá atender de 65 a 75 bebés y niños pequeños según este acuerdo, con clases de 6 a 12 bebés o niños pequeños.

La elegibilidad para estos servicios se hará a través de solicitudes revisadas por TRF, que determinarán los criterios de necesidad de servicios de los residentes de Santa Ana. TRF también realizará un proceso de reclutamiento adecuado, que incluirá una sesión de información comunitaria y la creación de una lista de espera para los miembros de la familia interesados.

Estudio de la agencia de salud

La pandemia de COVID-19 ha sensibilizado a la comunidad y al público sobre la importancia de las agencias de salud pública. Esta pandemia sin precedentes también ha aumentado las expectativas de que los departamentos de salud pública aborden las desigualdades de salud locales sustanciales entre las jurisdicciones del condado de Orange.

La Ciudad de Santa Ana, como muchas otras jurisdicciones de California, está considerando si la estructura actual de prestación de servicios de salud pública satisface las necesidades de sus residentes. Actualmente, el condado de Orange brinda todos los servicios de salud pública a los residentes del condado, incluido Santa Ana.

Según la ley de California, los municipios tienen la responsabilidad de las funciones de salud pública, pero pueden transferir esta autoridad a los condados. La mayoría de las comunidades han optado por hacer esto debido al alcance del deber, la infraestructura requerida y los gastos asociados. Cuatro ciudades de California tienen sus propios departamentos de salud: Pasadena, Long Beach, Vernon y Berkeley.

La factibilidad y evaluación fiscal de una agencia municipal de salud para la Ciudad de Santa

Se espera que Ana esté terminada en unos ocho meses y se presentará al Ayuntamiento.

Más información sobre el programa de cuidado infantil y los resultados del estudio estarán en la página web Revive Santa Ana cuando esté disponible.

Sobre Santa Ana

Santa Ana se encuentra en el centro del mundialmente famoso condado de Orange, California. Es la sede del condado, la segunda ciudad más poblada del condado de Orange, y alberga una vibrante escena nocturna y una comunidad artística. Más de 1,200 empleados de la Ciudad trabajan arduamente todos los días para brindar servicios públicos eficientes en asociación con nuestra comunidad para garantizar la seguridad pública, un entorno económico próspero, oportunidades para nuestra juventud y una alta calidad de vida para los residentes. Obtenga más información en www.santa-ana.org.