MÍTINES DE POLÍTICOS NO TIENEN AUTORIZACIÓN POR PANDEMIA


MÍTINES DE POLÍTICOS NO TIENEN AUTORIZACIÓN POR PANDEMIA

Fecha | Vistos 759 Noticias

MÍTINES DE POLÍTICOS NO TIENEN AUTORIZACIÓN POR PANDEMIA

La prefecta de San Martín, Mary Cárdenas Guevara, autoridad regional, manifestó que los subprefectos ni los municipios tienen autorización para emitir documentos que permitan mítines políticos u otros eventos que aglomeren personas, sobre ello debe primar el accionar policial a fin de frenar o evitar eventos similares. Actualmente los subprefectos solo están emitiendo garantías personales y ninguna garantía de eventos en locales cerrados o espacios abiertos, ya que estos son focos infecciosos para el contagio de Covid-19, más aún en tiempos que San Martín vive momentos extremos.
De igual manera, sobre la realización de mítines políticos en pueblos de la región, dijo, tiene conocimiento que el Jurado Electoral Especial (JEE) de San Martín, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, deben actuar conforme a Ley para sancionar a los dirigentes o a los partidos políticos.
De otro lado, se conoció que pese a saber la prohibición y la negativa, los dirigentes de los partidos políticos ingresan su solicitud de manera virtual pidiendo la autorización para mítines o reuniones, los mismos que son rechazados por tratarse de pandemia y el gran riesgo de contagio de personas con el terrible mal de Covid-19.
Estamos viviendo momentos de extremo peligro en San Martín, falta oxígeno medicinal, faltan camas UCI, escasea medicamentos y hay mucho dolor por pérdida de familiares, por eso los políticos deben ser responsables y evitar citar a sus adeptos a eventos que genere aglomeración, tengan compasión de los adultos mayores y personas vulnerables, finalizó la prefecta.
Finalmente, dijo que la Policía Nacional tiene conocimiento de cada caso y debería actuar conforme a Ley