La FDA otorga la aprobación total a la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19


La autorización de la vacuna, para personas mayores de 16 años, es la primera aprobación total de la agencia de una vacuna Covid-19.

Fecha | Vistos 665 Noticias

La vacuna Covid-19 de Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE recibió la aprobación total de los reguladores de EE. UU. El lunes, lo que muchos funcionarios de salud pública y expertos en vacunas esperan que anime a las poblaciones indecisas a vacunarse.

La aprobación de la vacuna por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos para personas mayores de 16 años es la primera aprobación completa de la agencia de una vacuna Covid-19. Se esperaba la decisión esta semana, informaron The Wall Street Journal y otros medios de comunicación.

La vacuna fue aprobada por primera vez en diciembre por la FDA con carácter de emergencia para personas mayores de 16 años después de que los fabricantes de medicamentos demostraran que es muy eficaz para prevenir el Covid-19 sintomático. La inyección de dos dosis, resultado del desarrollo de una vacuna más rápido en Occidente, se ha convertido desde entonces en la vacuna Covid-19 más recibida en los EE. UU.

La vacuna fue autorizada para niños de hasta 12 años en mayo. Pfizer planea solicitar la aprobación total para ese grupo una vez que haya recopilado y analizado seis meses de datos de seguridad de sujetos de ensayos clínicos, según la compañía.

La vacuna ahora también es elegible para prescripciones no aprobadas o para uso más allá de las poblaciones aprobadas. Eso podría incluir dosis de refuerzo, según la FDA. Recetar la vacuna fuera de la etiqueta para los niños no sería apropiado ya que no hay datos sobre la dosificación adecuada o la seguridad en los jóvenes, dijo la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.